Álvarez Gavilanes , JuanQuezada Ureña , Ana Belen2025-03-212025-03-212025Quezada-Ureña, A., Álvarez-Gavilanes, J., & Jácome-Ortega, M. (2024). Estrategia de marketing digital orientada a la sustentabilidad. CIENCIAMATRIA, 10(2), 392-411. https://doi.org/10.35381/cm.v10i2.137019BT-2024-MK29https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19327El sector automotriz enfrenta regulaciones gubernamentales estrictas en áreas como emisiones. La investigación busca desarrollar estrategias de marketing digital sustentables para el sector automotriz de Cuenca, Ecuador, que contribuya al medio ambiente. Se empleó una metodología descriptiva. Los resultados muestran una correlación entre la percepción del medio ambiente y la conciencia sobre el marketing digital, subrayando la importancia de alinear estrategias con valores ambientales. Además, revelan un respaldo hacia prácticas sostenibles en el sector automotriz, con énfasis en el cumplimiento de regulaciones ambientales y la promoción de la movilidad sostenible. Los encuestados también muestran interés en vehículos amigables y alternativas de movilidad sostenible, mientras que valoran la comunicación en redes sociales como una herramienta clave para promover la sostenibilidad en el transporte.application/pdf20 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMARKETING, IMAGEN DE LA MARCA, PUBLICIDADEstrategia de marketing digital orientada a la sustentabilidadinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/1370Cienciamatria