Torres Palchisaca, Ziola GuillerminaZuña Vanegas, Yoselin Andrea2022-12-072022-12-072022ZUÑA-VANEGAS, Yoselin Andrea; TORRES-PALCHISACA, Zoila Guillermina; MÁRMOL-ESCOBAR, Olmedo Javier. Desarrollo psicomotriz en niños de 3-5 años, por medio de la práctica del Walkbike. Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud. Salud y Vida, [S.l.], v. 6, n. 1, p. 753-762, oct. 2022.19B-2022-TEF20https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13035Objetivo: Investigar el aporte del Walkbike en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 3 a 5 años, por medio del instrumento de evaluación llamado prueba neuromotriz de Evanm. Método: se basó en un diseño preexperimental. Análisis de los resultados: Los niños mejoraron en los diferentes niveles de habilidades y que predominaron en las siguientes: El gateo, la marcha, la carrera y el control postural. Pero es preciso mencionar que hubo cuatro patrones básicos de movimientos que se les tornó algo complejo como es el: arrastre que fue alcanzado por el 93.75% de los niños, en lo que es el triscado alcanzaron en un 87.5%, en el equilibrio lo lograron en un 81.25% y en el tono muscular el 87.5%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessCrecimiento;desarrollo infantil;destreza motora.El desarrollo psicomotriz en niños de 3-5 años, por medio de la práctica del walkbikeinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/saludyvida/article/view/1988Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud. Salud y Vida