Méndez Velez , FroilanMalla León , Jorge Santiago2024-11-222024-11-222024Malla-León, J. S. ., & Méndez-Vélez, F. S. . (2024). Plataformas digitales y pandemia: propuesta de una guía metodológica. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 7(S2), 303-314. https://doi.org/10.62452/zsmtr60619BT-2024-TETI8https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/18863El presente artículo aborda el impacto de las plataformas digitales en la educación durante la pandemia del COVID-19, resaltando la necesidad imperante de una preparación sólida por parte de los docentes para el uso efectivo de estas tecnologías. Se propone una guía metodológica basada en un enfoque epistemológico mixto y un análisis correlacional, que permitió identificar los desafíos y experiencias de los docentes en la implementación de plataformas digitales. Acotando la importancia de abordar las desigualdades socioeconómicas para asegurar una educación equitativa y de calidad para todos los actores educativos. El estudio enfatiza la relevancia de combinar técnicas cuantitativas y cualitativas, así como el uso de herramientas estadísticas como SPSS y JASP, para ofrecer una orientación precisa a los educadores en el uso efectivo de plataformas digitales en entornos post pandemia y gracias a la aplicación del modelo ADDIE con el cual se estructuró y garantizó la efectividad de la guía propuesta.application/pdf12 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPLATAFORMA DIGITAL, EDUCACIÓN, PANDEMIA, DOCENTE, GUÍA DEL DOCENTEPlataformas digitales y pandemia: propuesta de una guía metodológicainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.62452/zsmtr606Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas