Cisneros Quintanilla, PabloSandoval Romero, Pedro David2022-12-082022-12-082022Sandoval Romero, PD, & Cisneros Quintanilla, PF (2022). Recursos didácticos virtuales y Storytelling como estrategias para fortalecer la comprensión lectora. religión. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades , 7 (34), e21975.19B-2022-TETI62https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13066Los problemas de comprensión lectora se heredaron antes del confinamiento por la crisis sanitaria mundial, del modelo de educación virtual. Actualmente los establecimientos educativos en Ecuador han vuelto a las clases presenciales, obviamente con problemas que aún no han sido superados. El objetivo de este trabajo de investigación se centra en el reforzamiento de los niveles de comprensión lectora en estudiantes de séptimo año de Educación Básica, mediante el diseño y aplicación de recursos didácticos digitales que integren el Storytelling dentro de su contenido implícito. La metodología aplicada es de enfoque experimental y cohorte longitudinal basada en el paradigma metodológico mixto. A partir de la aplicación e implementación de los recursos diseñados, los estudiantes pueden fortalecer sus habilidades de comprensión apoyados en la innovación de los contenidos digitales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess Hábito lector; innovaciones educativas; Materiales de enseñanza; Educacion basica; Tecnología Educacional.Recursos didácticos virtuales y Storytelling como estrategias para fortalecer la comprensión lectorainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.46652/rgn.v7i34.975Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades