Alvarez Lozano , PaolaMorocho Torres, Paola IsamarPeñate Lopez, Odalys2025-06-262025-06-262025Morocho-Torres, P. I., Álvarez-Lozano, M. I., & Peñate-López, O. (2025). Inclusión educativa de estudiantes con trastornos del espectro autista: desafíos y oportunidades en la Educación Intercultural. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 4(1), 5–10. https://doi.org/10.62697/rmiie.v4i1.12119BT-2025-TETI10https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/20281La inclusión educativa de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) es un tema crucial en la educación moderna debido a la creciente prevalencia de estos diagnósticos y a la importancia de brindar un entorno escolar inclusivo y equitativo. Este estudio busca explorar las percepciones y prácticas de los docentes en relación con la inclusión de estudiantes con TEA, identificando los desafíos y oportunidades presentes en las escuelas. A partir de una encuesta realizada a docentes, se observó que, aunque muchos consideran importante la inclusión, aún existen carencias en cuanto a formación específica, recursos adecuados y apoyo institucional. Esto evidencia la necesidad de desarrollar políticas y estrategias efectivas para mejorar la inclusión de estudiantes con TEA en el contexto educativo.application/pdf6 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessINCLUSIÓN EDUCATIVA, ENTORNO ESCOLAR INCLUSIVO, TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAInclusión educativa de estudiantes con trastornos del espectro autista: desafíos y oportunidades en la Educación Interculturalinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.62697/rmiie.v4i1.121Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa