Erazo Alvarez, JuanCastro Velez, Wilson Oswaldo2025-09-042025-09-042025Castro Vélez, W. O., Erazo Álvarez, J. C., Jácome Ortega, M. J., & Luna Altamirano, K. A. (2025). Marketing de experiencias: Estrategias para generar fidelización a largo plazo. Universidad Y Sociedad, 17(1), e491319BT-2025-MK4https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/20606El marketing de experiencias se ha convertido en una estrategia vital para la fidelización a largo plazo en el sector educativo, especialmente en las Universidades de Cuenca, Ecuador. El objetivo de este estudio fue analizar cómo las estrategias de marketing digital, centradas en experiencias personalizadas y eventos digitales, influyen en la lealtad estudiantil. Se utilizó una metodología mixta, combinando enfoques cuantitativos y cualitativos, para recoger datos mediante encuestas y entrevistas. Los resultados revelaron que la personalización en las interacciones y la organización de eventos digitales exclusivos incrementan la satisfacción y fidelización de los estudiantes. La mayoría de los encuestados reportó que una alta personalización correlaciona con un aumento significativo en su lealtad hacia la institución. Se concluye que, las Universidades deben implementar tácticas innovadoras que prioricen la personalización y la calidad del servicio, ya que estos elementos son cruciales para fortalecer las relaciones con los estudiantes y mejorar la percepción de la calidad educativa.application/pdf8 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSERVICIOS, COMUNICACIÓN, RETENCIÓN, ESTUDIANTE, MERCADOMarketing de experiencias: Estrategias para generar fidelización a largo plazoinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4913Universidad Y Sociedad