Uyaguari Tene, Jaime RenéÁvila Ávila, María Verónica2022-05-202022-05-20201514BT2015-TSE4https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10274La presente investigación intenta describir las actitudes de los adolescentes frente al uso de Nuevas Tecnologías y su incidencia dentro de la enseñanza, para ello se conoció el grado de actitud favorable o desfavorable de los docentes frente a la utilización de las TIC, determinando los estilos de aprendizaje que predominan dentro del aula; es decir, como los docentes proporcionan nuevos conocimientos y si estos son aceptados dentro del ambiente educativo. Para la realización del trabajo se llevaron a cabo los siguientes pasos: Se determinó el tema, se planteó el problema, se buscaron diferentes fuentes teóricas, se aplicaron los instrumentos y se llevó a cabo el análisis de resultados según la información obtenida. Se recalcó la utilización de las tecnologías de la información y comunicación dentro de los ámbitos del desarrollo humano y desde luego en el campo educativo. El resultado de esta investigación fue que tanto estudiantes como docentes conocen y hacen uso de las TIC en el proceso de enseñanza, llegando a la conclusión que dentro de las instituciones se están incorporando progresivamente nuevas tecnologías dentro de las diferentes áreas, es así que el docente debe tener iniciativa y creatividad ya que los alumnos poseen destrezas innatas asociadas a las nuevas tecnologías por lo que de forma natural aceptan y adoptan fácilmente el uso de las TIC en sus actividades de aprendizaje. Por tal razón, es importante aplicarlas en el aula mejorando el conocimiento y el manejo de diversas destrezas produciendo resultados positivos, convirtiendo las clases más entretenidas, interactivas y motivadoras.application/pdf70 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esTIC y educaciónActitudes y estilos de aprendizajeBeneficio de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en adolescentes de 17 años de la parroquia Ricaurte de la ciudad de Cuenca en el año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis