Álvarez Gavilanes , JuanVillarreal Berrones , Alison Dayana2025-01-232025-01-232024Villarreal-Berrones, A., Álvarez-Gavilanes, J., & Rivera-Costales, J. (2024). Tendencias emergentes en el e-commerce: explorando nuevas plataformas y modelos de negocio. CIENCIAMATRIA, 10(2), 434-451. https://doi.org/10.35381/cm.v10i2.137219BT-2024-MK36https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19049La investigación se centró en los procesos de compra y selección de proveedores en las empresas ecuatorianas, en el marco del comercio electrónico. La metodología fue de tipo descriptiva. Los resultados revelaron una preferencia por las tiendas físicas y plataformas en línea, destacando la importancia de la confianza en el vendedor y la calidad del producto en la selección de proveedores. Se identificaron desafíos como la percepción de precios justos y limitaciones en la logística de importación. La discusión resaltó la necesidad de invertir en capacitación en tecnología y habilidades digitales, así como de abordar preocupaciones logísticas para aprovechar al máximo el potencial del comercio electrónico en Ecuador.application/pdf18 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, EMPRESARIO, PLATAFORMA DIGITAL, CONSUMIDOR, INTERNETTendencias emergentes en el e-commerce: explorando nuevas plataformas y modelos de negocioinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/1372Cienciamatria