Álvarez Gavilanes , JuanMachuca Portilla, Mayra Véronica2025-03-212025-03-212025Machuca-Portilla, M. V., Álvarez-Gavilanes, J. E., & Rivera-Costales, J. A. (2024). Evaluación de las estrategias de responsabilidad corporativa en el marketing digital. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 9(2), 500–518. https://doi.org/10.35381/r.k.v9i2.418319BT-2024-MK19https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19319La responsabilidad social corporativa (RSC) abarca múltiples aspectos que permiten aplicar diferentes actividades medibles para identificar su efectividad. La investigación evaluó la efectividad de la RSC en las lubricadoras de la ciudad de Latacunga para mejorar su imagen empresarial. Se empleó una metodología descriptiva. Los resultados mostraron la importancia de la comunicación transparente de las actividades de RSC en redes sociales. Se destacó la relevancia de la gestión de la imagen corporativa y la preferencia de los consumidores por las lubricadoras con una identidad clara y que invierten en proyectos comunitarios. La transparencia en la divulgación de inversiones y estándares sociales y ambientales también se identificó como crucial para generar confianza y credibilidad. Es importante mencionar que, desarrollar estrategias efectivas de RSC puede mejorar la apreciación y preferencia de los consumidores hacia las lubricadoras, fortaleciendo su posicionamiento en el mercadoapplication/pdf19 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRESPONSABILIDAD SOCIAL, EVALUACIÓN, IMAGEN DE LA MARCAEvaluación de las estrategias de responsabilidad corporativa en el marketing digitalinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/4183Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía