Moscoso Bernal, SantiagoIdrovo Iñiguez, Eugenio Patricio2022-10-282022-10-282022Idrovo-Iñiguez, E., & Moscoso-Bernal, S. (2022). Realidad virtual en el desarrollo de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de odontología. CIENCIAMATRIA, 8(4), 243-266.19B-2022-TETI35https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12681Una contribución al estudio de la percepción de la realidad virtual como herramienta para los procesos de enseñanza-aprendizaje, en especial en el ámbito de la educación superior de pregrado. Se analiza la realidad virtual como una alternativa en el ámbito académico donde la era tecnológica ofrece metodologías activas. Los estudiantes de pregrado tienen dificultades para lograr propuestas y resolver problemas en forma creativas, como consecuencia el bajo rendimiento en algunas asignaturas universitarias. El objetivo de este artículo es analizar cómo la realidad virtual (RV) mejora la experiencia educativa, a través del análisis de artículos referentes al tema de los últimos seis años. Se tiene que la realidad virtual mejora la creatividad a través de la motivación y el gusto por la misma, incrementa su pensamiento crítico aumentando su rendimiento académico y facilitando sus tareas, por lo que se evidencia el potencial de la realidad virtual como herramienta educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAprendizaje activo,informática educativa,universidad,Realidad virtual en el desarrollo de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de odontologíainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.35381/cm.v8i4.851CIENCIAMATRIA