Erazo Álvarez, Cristian AndrésCalle Prado, María Daniela2022-10-282022-10-282022CALLE-PRADO, María Daniela; GARCÍA-HERRERA, Darwin Gabriel; ERAZO-ÁLVAREZ, Cristián Andrés. TikTok como herramienta innovadora en autorregulación del trabajo colaborativo en estudiantes universitarios. EPISTEME KOINONIA, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 832-859, jul. 2022.https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12677El objetivo de esta investigación es evaluar los factores de autorregulación en el desempeño académico en una tarea de la aplicación del TikTok como herramienta innovadora en la motivación del trabajo colaborativo en estudiantes de la cátedra de Odontopediatría de la Universidad Católica de Cuenca, 2022.La investigación es de tipo descriptivo, observacional y de corte longitudinal, en la que se aplicó un cuestionario de autoreporte. Como resultados se obtuvieron puntuaciones por encima de la media en los aspectos de autoevalucación, emociones centradas en el logro y atribuciones de éxito en la realización de la tarea. La aplicación del TikTok en el campo educativo para contribuir en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes es un elemento eficaz y puede ser una variable predictiva del rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessInnovación educacional, .enseñanza superior,informática educativaTikTok como herramienta innovadora en autorregulación del trabajo colaborativo en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://dx.doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1977Episteme Koinonía