Salazar Vazquez, Flor IsabelGuanoluisa Reyes, Segundo Javier2020-08-082020-08-082017-12-12Guanoluisa Reyes, Segundo Javier. Formulación de un Plan estratégico, para el mejoramiento del modelo de negocio de la empresa comercial Guanoluisa, situada en el Cantón El Triunfo Provincia del Guayas. La Troncal. 102 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería Empresarial.12BT2017-TEMP52https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/789En la actualidad toda Pyme, tal es el caso del "Comercial Guanoluisa" necesita formular un plan estratégico, ya que es un proceso que permite consolidar y encaminar a la dirección estratégica hacia un mejor posicionamiento en el mercado del Cantón El Triunfo. Cabe señalar que, para el cumplimiento de los objetivos planteados se aplicaron métodos investigativos como el científico que ayudo a conocer los referentes teóricos sobre el plan estratégico; el método deductivo, el mismo que permitió analizar factores externos (oportunidades y amenazas) en los ámbitos de injerencia económico, político, social, tecnológico, demográfico; las cinco fuerzas de PORTER; analítico para situar a la empresa en tesis; y el método inductivo para el análisis de factores internos (fortalezas y debilidades). Por otra parte, las técnicas utilizadas fueron la observación directa, y entrevistas. Las estrategias que se ejecutan a través de los proyectos son: Diseñar un modelo organizacional y un manual de funciones; Efectuar un plan de capacitación al personal para mejorar la atención y servicio al cliente; y Adquisición de un vehículo propio.application/pdf102 p.spaAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esPLANIFICACION ESTRATEGICAVISIONMISIONOBJETIVOSFormulación de un Plan estratégico, para el mejoramiento del modelo de negocio de la empresa comercial Guanoluisa, situada en el Cantón El Triunfo Provincia del Guayas.info:eu-repo/semantics/workingPaper