Polo Martínez, Eulalia MaribelAbad Abad, Eugenia Azucena2022-06-162022-06-162019APA: Abad Abad, E.A., (2019). Habilidades de interacción social y autoestima de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa los Cañarís. [Título Profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca.14BT-TT2019 SC29https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11172Este trabajo investigativo tiene como objetivo describir las habilidades de interacción social y el nivel de autoestima de los estudiantes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Los Cañaris, para lo cual se utilizó el método cuantitativo – descriptivo de corte transversal, donde se aplicó el cuestionario de Habilidades de Interacción Social y la escala de Rosenberg, a una muestra de 132 estudiantes matriculados en el periodo 2018 - 2019, los resultados manifiestan que los adolescentes presentan habilidades con predominio en un rango medio, para interaccionar socialmente, secuencialmente continúa las habilidades en el rango bajo y al final con un menor porcentaje un rango alto, en el caso de los resultados del autoestima, los adolescentes presentan una prevalencia en la autoestima elevada, seguido de la autoestima media y al final tenemos resultados menores de la autoestima baja, en relación con el género de los estudiantes encontramos que los varones poseen mayores habilidades de interacción social en los 3 niveles bajo, medio y alto que las mujeres y de la misma forma en el caso de la autoestima, se evidencia que a mayores habilidades de interacción social mayor autoestima poseen.application/pdf20 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esESTUDIANTESANÁLISISAUTOESTIMAINTERACCIÓNSOCIALSUBESCALASHabilidades de interacción social y autoestima de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa los Cañarís.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis