Vallejo Yucci, Timoteo EfraínSinchi Molina, Kevin Israel2022-06-072022-06-07202116BT2021-TEM-2https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10755El área de la construcción en general tiene líneas específicas en la infraestructura macro y micro de un país. Particularmente los materiales y artículos de ferretería se destinan a esta actividad laborar, viviendas, adecuaciones y mejoramiento de espacios. Con este enfoque, hace 15 años en la ciudad de Macas inicia su actividad comercial la ferretería Sinchi, aportando a todos sus clientes una diferente gama de artículos y materiales. La competencia en esta línea de negocios es alta, por lo cual es necesario elaborar el presente plan estratégico de marketing. El objetivo de este plan es proporcionar una herramienta útil de marketing que brinde beneficios y rentabilidad a la ferretería Sinchi. Para alcanzar las metas, valores cuantitativos y estrategias, se aplicó los métodos: inductivo – deductivo y descriptivo en el análisis situacional, coadyuvando con las matrices de benchmarking, BCG* y complementado con una encuesta a clientes. Los resultados esperados más relevantes fueron comparados e interpretados, entre ellos sobresale: la participación de mercado y tasa de crecimiento de la mencionada ferretería es bajo, su posicionamiento es intermedio por su tiempo histórico y tiene deficiente promoción de precios y publicidad en rede sociales.application/pdfIX, 55 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esFERRETERÍAPARTICIPACIÓN DE MERCADOPlan estratégico de marketing para la ferretería Ferro Construcciones Sinchiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPLANESTRATEGIA