Crespo Crespo, Walter BenignoAguayo Nivelo, Paulina del Carmen2022-02-222022-02-2220213BT-2021-EIP-010https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9758El teatro es una estrategia metodológica muy importante dentro de la educación infantil, en virtud de que, contribuye al desarrollo de la expresión corporal, destrezas, habilidades socio-afectivas y cognitivas. El problema radica en que los centros de educación infantil no hacen uso del teatro para el desarrollo de la expresión corporal desde la parte lúdica, socio-afectiva y lingüística propia de los infantes en edades tempranas. El objetivo de la investigación es determinar la importancia del teatro y el desarrollo de la expresión corporal en niños de educación infantil. Se utilizó un enfoque cualitativo de análisis bibliográfico-descriptivo. Como resultado, el teatro es esencial como herramienta lúdica para poder conocer, evidenciar y potencializar el desarrollo social de las niñas y los niños en su entorno. En conclusión, al pertenecer el teatro a un enfoque constructivista, los infantes adquieren los conocimientos de manera autónoma, lúdica, dinámica, flexible; siendo los protagonistas de su propio aprendizaje. Finalmente, se presenta una propuesta para incentivar a las y los docentes para hacer uso del teatro, a través, de un video de un sainete denominado “la realidad de las ventas en el mercado” donde se puede destacar la importancia del desarrollo de la expresión corporal.application/pdf68 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esExpresión corporalEducación infantilEnseñanza-aprendizajeSocio-afectivoEl teatro y el desarrollo de la expresión corporal en niños de educación infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis