Espinoza Pillaga , Héctor AlejandroBarrera Álvarez, Danny Patricio2024-11-262024-11-262024Apellido, A., Apellido, B. y Apellido, C. (2019). Título del artículo específico. Título de la Revista, Volumen(número de la revista), número de página inicio – numero de pagina fin. https://doi.org/xx.xxxxxxxxxx8BT2024-AADM72https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/18885El presente trabajo analiza los factores que inciden en la evaluación de desempeño en los servidores públicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería-Zona 6, en donde se investigar por qué los trabajadores no tienen una evaluación de desempeño excelente, enfocándonos en los que conllevan contratos ocasionales y los siguientes factores que se evalúan: Los indicadores de gestión operativa de cada unidad o proceso interno; Los niveles de eficiencia del desempeño individual; los niveles de satisfacción de usuarios externos; Los niveles de satisfacción de usuarios internos y el Cumplimiento de normas internas. En esta investigación se llevará a cabo una metodología mixta (cualitativa y cuantitativa), de carácter tipo descriptivo y explicativo ya que estos enfoques van a ser canalizados mediante análisis y tratamiento de texto que se pudo obtener de forma simple y sigilosa por parte de la Coordinación Zonal MAG 6, también se evidenciará que el número de evaluados es un total de 58 trabajadores. Los resultados nos indican que del total de trabajadores son 8 los que no obtienen una evaluación de desempeño excelente, debido a una sobrecarga laboral y también se han identificado los factores a trabajar para un mejor funcionamiento del personal. De esta forma se puede concluir que es necesario dar prioridad a las mejoras en la satisfacción de los usuarios internos y perfeccionar los indicadores de gestión operativa, ya que si no se da una solución inmediata pues no se verán reflejadas las metas y logros que se han propuesto durante el tiempo establecido.This research analyzes the factors that affect the performance evaluation of public servants of the Ministry of Agriculture and Livestock-Zone 6. The research involves why workers do not have an excellent performance evaluation, focusing on those with occasional contracts, and evaluating the following factors: the operational management indicators of each unit or internal process, the efficiency levels of individual performance, the satisfaction levels of external and internal users, and compliance with internal standards. In this research, a mixed methodology (qualitative and quantitative) will be conducted, with a descriptive and explanatory nature since these approaches will be channeled through analysis and treatment of text that could be obtained in a simple and stealthy way by the Coordination. MAG Zone 6. It will also be evident that the number of evaluated is a total of 58 workers. The results indicate that out of the total number of workers, eight do not obtain an excellent performance evaluation due to work overload. The factors to be worked on for a better staff performance have also been identified. In this way, it can be concluded that it is necessary to give priority to improvements in the satisfaction of internal users and improve operational management indicators, since, if an immediate solution is not given, the set goals and achievements proposed during the established time will not be perceived.application/pdfix, 28 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esEVALUACIÓN DE DESEMPEÑOSERVIDORES PÚBLICOSCONTRATOS OCASIONALESSOBRECARGA LABORALFactores que inciden en la evaluación de desempeño en los servidores públicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería-Zona 6.info:eu-repo/semantics/article