Mejia Paredes, Rufina EduvigesRuiz Chacon, Monica Beatriz2020-08-132020-08-13201716B2017-TCC-EE6https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7899Esta investigación se realizó con el fin de identificar problemas que presentan los niños/as con relación al lenguaje oral. La indagación es de carácter Descriptiva – Explicativa pretende relatar las propiedades más importantes del fenómeno en estudio. Se utilizó el método científico de la observación con un enfoque cuantitativo y cualitativo los cuales están asociados con los instrumentos de la lista de cotejo, la entrevista, y la encuesta. La muestra se tomó igual a la población conformada por 18 niños, padres de familia y una docente de nivel inicial I de la escuela “Facundo Bayas” parroquia Proaño, cantón Morona, provincia Morona Santiago, Ecuador. Luego de haber estudiado el tema y ver la importancia que tiene la música en los niños se puede concluir que al momento de aplicar los instrumentos de investigación y posteriormente con los resultados e interpretación del diagnóstico inicial se ha podido obtener suficientes datos para poder comprobar que las actividades musicales juegan un papel significativo para lograr que los niños mejoren su lenguaje oral y lo desarrollen de una manera práctica y divertida, viendo la necesidad que los niños/as presentan se ha planteado elaborar una guía de canciones infantiles para que así mejoren su lenguaje oral. \n\nPalabras claves: Música Infantil, estimulación, lenguaje oral, educación musical, desarrollo musical. .application/pdf85P.spaAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esMusica InfantilEstimulacionLenguaje OralDesarrollo MusicalEstimulacion musical para mejorar el lenguaje oral en niños y niñas nivel inicial Iinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis