Alvarez Alvarez, Diana PatriciaJiménez Guartatanga, Richard Rafael2023-01-122023-01-1220221BT2022 - 101https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13339El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el nivel de conocimiento sobre diagnóstico pulpar y periapical en estudiantes de octavo a decimo ciclo de la carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca. Periodo: octubre 2021 – febrero 2022. El alcance fue descriptivo y transversal. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo: se aplicó la técnica de la encuesta a una población conformada por 381 estudiantes de octavo, noveno y décimo ciclo. La investigación abarcó a la totalidad de la población de estudiantes de los niveles mencionados y en el periodo seleccionado. Se concluyó que los niveles de conocimiento sobre diagnóstico pulpar y periapical en los estudiantes entre octavo y decimo oscilaron entre el 58,9% de puntuación hasta llegar a una máxima del 73,1%.Se observó que los estudiantes de ciclos inferiores mostraron menor nivel de conocimiento, mientras que los ciclos superiores obtuvieron un nivel de conocimiento superior.application/pdf19 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCAVIDAD PULPARDIAGNOSTICOSENFERMEDADES PERIAPICALESENDODONCIANivel de conocimiento sobre diagnóstico pulpar y periapical en estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Universidad Católica de Cuenca. periodo octubre 2021 - febrero 2022info:eu-repo/semantics/article