Zambrano Garcés, Rosa MaríaGuartazaca Peñaranda, Miriam Adriana2020-08-132020-08-132017-02-23Guartazaca Peñaranda, Miriam Adriana. La Dislexia y su influencia en la comprensión lectora en niños de 7 a 10 años edad en la escuela de Educación Básica Benjamin Sarmiento, Cantón La Troncal.. La Troncal. 98 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Sicología Educativa y Orientación Vocacional12BT2017-TSIC7https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/3025El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el trastorno de lectura y la influencia en la compresnión lectora en los niños y niñas de 7 a 10 años de la Escuela "Benjamín Sarmiento", se realizo una investigación mixta con alcance descriptivo. La población de niños y niñas que intervino en la investigación fue de 185 estudiantes a los cuales se les aplicó la prueba de competencias curriculares, que tiene como objetivo establecer el trastorno de lectura carencial o disléxica, la lectura con fallas en el ritmo, lecturas con fallas en el conocimiento, lecturas con trastornos en la globalización y la comprensión lectora; trastornos que no permiten una formación integral de los niños y niñas en el ámbito educativo. Se utilizaron otras herramientas como la entrevista al docente y la observación de clase. Se concluyó que al trastorno de la lectura influye en la comprensión lectora.application/pdf98 p.spaAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esDislexaComprensiónLecturaTrastornoLa Dislexia y su influencia en la comprensión lectora en niños de 7 a 10 años edad en la escuela de Educación Básica Benjamin Sarmiento, Cantón La Troncal.info:eu-repo/semantics/workingPaper