Álvarez Lozano, María IsabelBaño Chimbo, Mirian Cecilia2023-01-142023-01-142022Baño-Chimbo, M., & Álvarez-Lozado, M. (2022). Aprendizaje de la lectura en niños con trastorno de déficit de atención sin hiperactividad: un análisis de caso con el método fonético en Instituciones Interculturales. 593 Digital Publisher CEIT, 7(3-2), 53-62.19B-2022-TEC8https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13378El objetivo de este estudio es aplicar el método fonético en niños con TDA sin hiperactividad para el aprendizaje de la lectura en un contexto intercultural. Se evaluó un niño de diez años y a partir de los resultados obtenidos, se observa que es necesario crear una estrategia que ayuden a reconocer grafemas, fonemas, dando significado a las palabras, adquirir una comprensión lectora y motivación a la misma. En respuesta a los resultados obtenidos se planteó una estrategia pedagógica llamada “Reconozco y Leo”. Dicha estrategia busca lograr que el niño lea de forma fluida y de forma paralela también adquiera la escritura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesstrastorno por déficit de atención,hiperactividad,aprendizaje,lectura método fonéticoAprendizaje de la lectura en niños con trastorno de déficit de atención sin hiperactividad: un analisis de caso con el método fonético en instituciones interculturalesinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.33386/593dp.2022.3-2.1189 Digital Publisher