Álvarez Gavilanes, JuanMolina Peralta , Carlos Fernando2023-11-092023-11-092023Molina Peralta, C. F., Álvarez Gavilanes, J. E., & Matovelle Romo, M. M. (2023). El aprendizaje basado en la innovación para potenciar la Identidad Social en los emprendimientos. Revista Conrado, 19(S1), 240-249. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/312519BT-2023-TAE10https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/16245Desde una perspectiva social, la innovación y los emprendimientos forman parte del desarrollo de la sociedad, donde la creación y comercialización de nuevas ideas apoya el éxito nacional e internacional de las empresas. Así, el objetivo de este estudio es proponer una identidad social a los emprendimientos de la ciudad de Cuenca que logren innovación. La investigación utilizada fue mixta cualitativo-cuantitativo, el enfoque aplicado fue, no experimental con corte descriptivo correlacional y se empleó la encuesta como método para recopilar información. Los resultados más relevantes, muestran que la mayoría de emprendimientos de la ciudad de Cuenca, afirmó no haber implementado ningún proceso de innovación. Por lo que es necesario establecer una estrategia de comunicación clara y consistente, fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento entre los emprendedores, establecer políticas públicas que fomenten la innovación y la creatividad, y fomentar la participación activa de la comunidad en el desarrollo de los emprendimientos.application/pdf10 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdministración de empresas, innovación cultural, empresa, identidad, competencia profesional.El aprendizaje basado en la innovación para potenciar la identidad social en los emprendimientosinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3125Revista Conrado