Álvarez Lozano, María IsabelGuamán Paida, Ángela Viviana2022-12-082022-12-082022Guamán Paida, Ángela V., & Álvarez Lozano, M. I. (2022). Gamificación en la enseñanza de la ortografía en los estudiantes del sexto año de educación básica. ConcienciaDigital, 5(4), 73-91. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v5i4.235319B-2022-TETI54https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13058En el presente trabajo de investigación nos centramos en la aplicación del uso de video juegos como herramienta educativa motivadora y lúdica durante el proceso de aprendizaje. El objetivo en este estudio es determinar la incidencia de la gamificación en la enseñanza de la ortografía en los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela Carolina de Febres Cordero, contando con una población de 21 participantes. El trabajo es de tipo cuasi experimental, con un enfoque de cohorte longitudinal, con una medición cuantitativa, la técnica a utilizarse va a ser la prueba escrita aplicada en dos tiempos en un pretest y post. Genially es la plataforma que se utiliza para desarrollar presentaciones y juegos interactivos con diferentes animaciones enriqueciendo el contenido y la práctica, teniendo resultados cambios significativos en cuanto a la formación de la lingüística, mejorando su escritura de forma placentera y duradera.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessTecnología educacionalOrtografíaMotivaciónAprendizaje activoProceso de aprendizajeGamificación en la enseñanza de la ortografía en los estudiantes del sexto año de educación básicainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.33262/concienciadigital.v5i4.2353Conciencia Digital