Bravo Corral, GaloDelgado Ramón, Rubby Abigail2022-06-162022-06-162020APA: Delgado Ramón, R.A., (2019). Inteligencia emocional en los docentes de la unidad educativa “Carlos Rigoberto Vintimilla”, 2018-2019. [Título Profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca.14BT-TT2019 SC28https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11171Una deficiente gestión emocional estaría detrás del agotamiento docente, lo que trae como consecuencia la incapacidad para entender a otras personas. El objetivo de la presente investigación fue evaluar los diferentes niveles de inteligencia emocional y sus componentes en los docentes de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla, para lo cual se diseñó un estudio cuantitativo y relacional, al tiempo que se aplicó la Escala de Inteligencia Emocional PIEMO - 2000 a 57 docentes de los niveles inicial, elemental, medio, educación superior y bachillerato de la sección matutina y vespertina. Los resultados obtenidos destacan que el 73,7% de la población pertenece al género femenino, mientras que el 26,3% pertenece al género masculino; la categoría global de IE alcanza un nivel medio en el 40.4%, un nivel bajo en el 35.1% y un nivel alto en el 24.6%. En relación a los componentes, el reconocimiento de logros alcanza, el nivel alto con 80.7%, mientras que nobleza obtiene un nivel bajo con 75,4%. Con respecto a la identificación de la relación existente entre variables sociodemográficas, se observa diferencia significativa entre género y reconocimiento de logros (p < 0.05).application/pdf22 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esINTELIGENCIA EMOCIONALRECONOCIMIENTO DE LOGROSEMPATÍADOCENTESPIEMO-2000Inteligencia emocional en los docentes de la unidad educativa “Carlos Rigoberto Vintimilla”, 2018-2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis