Bermeo Pazmiño , katinaSalazar Nagua, Andrea Valeria2025-09-062025-09-062025Salazar Nagua, A. V., Bermeo Pazmiño, K. V., Vásquez Erazo, E. J., & Jácome Ortega, M. J. (2024). Evaluación de la ética digital en campañas publicitarias de responsabilidad social corporativa. Universidad Y Sociedad, 16(S2), 23–31. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/480419BT-2025-MK27https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/20640La ética digital en campañas publicitarias fortalece la confianza y lealtad de los consumidores, quienes valoran la autenticidad y transparencia de las marcas, alineándose con principios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El objetivo fue analizar el impacto de la ética digital en las campañas publicitarias de RSC y cómo esto influye en la percepción y comportamiento de los consumidores en el sector de la venta de smartphones a crédito mediante la plataforma de PayJoy. Se utilizó una metodología mixta, con encuestas cuantitativas para identificar tendencias en la percepción de la ética digital en campañas de RSC. Los resultados reflejaron que una mayoría significativa otorga alta importancia a la ética digital, especialmente en la transparencia en el manejo de datos personales, lo cual afecta su percepción de la empresa y su disposición a comprar. Un 91.43% considera que la transparencia influye positivamente en su confianza hacia la marca. La investigación concluye que la ética en la comunicación de campañas de RSC no solo mejora la imagen empresarial, sino que también impacta positivamente en las decisiones de compra y la lealtad del cliente.application/pdf9 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBRECHA DIGITAL, ÉTICA DE LA TECNOLOGÍA, PROTECCIÓN DE DATOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL, INTELIGENCIA ARTIFICIALEvaluación de la ética digital en campañas publicitarias de responsabilidad social corporativainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4804Universidad Y Sociedad