García Guevara, Wilson ClodoveoQuizhpe Guzmán, María Belén2022-02-232022-02-2320193BT-2019-PSE-001https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9764La presente investigación titulada Temores de los Docentes de la Universidad Católica de Cuenca (Matriz) frente a la Inclusión Educativa ofrece un aporte significativo para los docentes, con el fin de conocer los temores que presentan frente a la inclusión y con que se relacionan. La investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo porque por una parte se realiza una fundamentación teórica respecto a los temores e inclusión educativa y por otra parte una interpretación de los datos obtenidos, en donde cuyo objetivo es identificar los temores de los docentes frente a la inclusión. Para llevar a cabo el proyecto de investigación se aplicó un cuestionario a los docentes, el cual fue validado por siete expertos en el área de Inclusión Educativa, que mide los temores y conocimiento acerca de inclusión en docentes universitarios. Procesados los resultados se encontró que en un alto porcentaje de los investigados manifiestan no haber sentido temor frente a la inclusión educativa y en un menor porcentaje afirman haber sentido alguna vez temor; expresados con sentimientos de tensión, temor, intranquilidad, susto, nerviosismo y disgusto, así mismo, estos temores están relacionados con la falta de capacitación y desconocimiento de estrategias metodológicas para la atención a la diversidad.application/pdf76 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esTemoresInclusión educativaDocentes universitariosIntranquilidadTemores de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca (matriz) frente a la inclusión educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis