Guevara Vizcaino, ClaudioMorocho Rios, Diana Elizabeth2023-01-142023-01-14202219B-2022-TEC9https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13379La presente investigación tiene como objetivo emplear la aplicación móvil para la enseñanza del alfabeto Shuar a niños de 6 a 8 años de la institución educativa “29 de Junio” que pertenece a la parroquia Chiguaza, cantón Huamboya, distrito 14D02 mediante la utilización de herramientas tecnológicas, para lo cual se efectuó una investigación de tipo bibliográfico, cuasiexperimental, cualitativo-cuantitativo, de cohorte transversal, dando como resultados un aprendizaje significativo en los estudiantes y a la vez experimentar otras metodologías de enseñanza por parte de los docentes y en los educandos. Por lo tanto, es importante que los encargados del sistema educativo se enfoquen en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que generan un impacto tecnológico en la educación intercultural bilingüe con la finalidad de implementar un sistema educativo competente a nivel nacionalapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAplicación móvil,Alfabeto,Educación Intercultural ,TecnologíaAplicación móvil Shuar Chicham para la enseñanza del alfabeto Shuar a niños de 6 a 8 añosinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.23857/dc.v8i2.2784Revista Científico Dominio de las Ciencias