Muñoz Pillajo, Hugo MarceloLópez Peñafiel, Juan José2020-08-132020-08-13201410BT2014-TOdont-4https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/3244El presente trabajo de investigación planea estrategias generales para el abordaje de la salud bucal y la importancia del proceso pedagógico en la formación de estilos de vida sanos y el autocuidado en la población adolescente de la localidad. Objetivo: Diseñar estrategias educativas para modificar los estilos de vida negativos en los adolescentes de 15 a 18 años de edad de la Unidad Educativa Luis Rogerio González en la ciudad de Azogues de septiembre de 2013 a marzo de 2014.Tipo de estudio: Se realizará un estudio observacional transversal y de intervención. Universo y muestra: Todos los 500 estudiantes de 15 a 18 años de edad de la Unidad Educativa Luis Rogerio González en la Ciudad de Azogues de septiembre de 2013 a marzo de 2014. Resultados: Son una mejor calidad de vida y el conocimiento de técnicas y necesidades impostergables de cuidar su dentadura y salud bucal. Conclusión: Es efectiva la aplicación de las estrategias educativas participativas para modificar estilos de vida negativos porque reflejaron un cambio de conocimientos y actitudes en los adolescentes.\nPalabras clave: estilos de vida, estrategias educativas, higiene bucalapplication/pdf69 páginasspaAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esEstilo De VidaEstratégias EducativasHigiene BucalEstrategias educativas para modificar estilos de vida negativos relacionados con salud bucal en adolescentes de 15 a 18 años de la Unidad Educativa Luis Rogerio González en Azogues. Septiembre de 2013 a Marzo de 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesis