Pulla Merchán, Jhoana FernandaMuy Inga, Karen Sofía2022-02-232022-02-2320203BT-2020-PSE-008https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9773El propósito de la presente investigación es abordar el tema del estrés académico frente al examen ser bachiller, el mismo que es obligatorio para poder culminar los estudios de la secundaria, conjuntamente se identificará el nivel de estrés de los estudiantes y se comprará el mismo en estudiantes que tienen y no clases de nivelación. La metodología de la investigación corresponde a un estudio con enfoque cuantitativo, que alcanza un nivel descriptivo, de diseño no experimental y de tipo transversal. Con una población de 60 estudiantes de tercero de bachillerato de una institución educativa particular de la localidad. Para lo cual se aplicó el reactivo Inventario de SISCO del estrés académico para medir las variables propuestas, en la cual el individuo se describe de acuerdo a su percepción a lo que se refiere situaciones de estrés. Pudiendo observar que, mediante los resultados obtenidos, la población encuestada se encuentra con un nivel de estrés moderado y profundo en su totalidad.application/pdf72 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esInventario de SISCOEstrés académicoEstudiantes de tercero de bachilleratoEstrés académico frente al exámen ser bachillerinfo:eu-repo/semantics/article