Jiménez Sanabria, Ciro AntonioChicay Valdiviezo, Cristian Patricio2020-08-132020-08-1320137BT2013-TSis7https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/5983Los niños presentan una disminución en su motivación por el aprendizaje cuando realizan tareas no adecuadas con su nivel de desarrollo cognitivo o en las que fracase. Cuando se les presiona para que aprendan algo forzadamente, los niños se estresan y pueden presentar trastornos psicológicos y/o neurológicos que repercuten negativamente en el desarrollo sensomotor, lingüístico y en su aprendizaje, provocando el fracaso escolar. Este proyecto brindará una ayuda complementaria al docente ya que se ha desarrollado con una interfaz amigable para que los niños y niñas puedan trabajar con técnicas adecuadas para su aprendizaje.application/pdf71 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esAprendisajeDesarrolloSoftwareRupDesarrollo e Implementación en el Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuay "I.E.I.S.A" del Software educativo para niños con discapacidad auditiva y oral, comprendidos entre la edad de 5 a 8 años Modulo 2: Aprendiendo a Comunicarme y relacionarme a diario con las Señasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis