Álvarez Ochoa , RobertIzquierdo Morales , Lourdes Cecilia2024-11-222024-11-222024Izquierdo-Morales, L. C. ., Álvarez-Ochoa, R. I. ., & Reascos-Vallejo, N. C. . (2024). Infografías como recurso didáctico de comprensión lectora: Una experiencia con estudiantes de 8 a 9 años. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 7(S2), 274-284. https://doi.org/10.62452/vqmx6d7519BT-2024-TETI14https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/18857Actualmente, la tecnología en el aula capta la atención de los estudiantes y aumenta su interés en el proceso de aprendizaje. Por ello, la infografía como recurso didáctico se presenta como un contenido visual y académico que facilita diferentes niveles de percepción, útil para el aprendizaje inicial de estudiantes de 8 a 9 años. En este estudio, se investigó la aplicación de infografías como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en niños de educación general básica en Azogues. La metodología utilizada fue cuasiexperimental, basada en un enfoque mixto que combina elementos cuantitativos y cualitativos. Se aplicaron pretest y postest a los estudiantes para obtener datos variados y enriquecer el análisis. Los resultados esperados proporcionarán información valiosa sobre cómo este recurso didáctico puede mejorar el proceso de aprendizaje y la práctica docente, proporcionando una comprensión matizada del fenómeno investigado y contribuyendo al avance del conocimiento en el área de la comprensión lectora a través de recursos visuales educativos.application/pdf11 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessENSEÑANZA DE LA LECTURA, APRENDIZAJE ACTIVO, INFOGRAFÍA, RECURSOS EDUCATIVOSInfografías como recurso didáctico de comprensión lectora: Una experiencia con estudiantes de 8 a 9 añosinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.62452/vqmx6d75Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas