García Guevara, Wilson ClodoveoRamón Maldonado, Luisa Liliana2022-02-222022-02-2220213BT-2021-EIP-009https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9757En la presente investigación se aborda el tema: Pintura, expresión y comunicación: niños con Trastorno del Espectro Autista. Su principal objetivo es atender las necesidades comunicativas y expresivas generadas por este trastorno, a través de una propuesta didáctica basada en un programa de pintura infantil. De forma que contribuya a la incorporación y adaptación en el entorno escolar y social del niño, para una verdadera inclusión educativa. Es una investigación de enfoque cualitativo, con diseño cuasi experimental, y para fundamentar esta investigación se desarrollan los temas de autismo y pintura infantil con sus definiciones, características y técnicas; además se explica la relación e importancia de la pintura en niños con autismo. Finalmente, con la aplicación del programa de pintura infantil se obtiene como resultado un avance en el desarrollo de algunas áreas comunicativas del niño, y se concluye que la pintura es una valiosa herramienta en la intervención de niños con Trastorno del Espectro Autista.application/pdf94 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esTrastorno del esprecto autistaPintura infantilEntorno escolarPintura, expresión y comunicación: niños con trastorno del esprecto autistainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis