Trelles Astudillo, Hilda JosefinaPantoncin Laverde, Raquel Elizabeth2022-02-222022-02-2220213BT-2021-EIP-015https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9762La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del juego corporal para el desarrollo de la atención en niños de 4 a 5 años. Esta investigación es un estudio descriptivo relacional con un enfoque cualitativo - documental, debido a que se realiza un análisis sistemático de 58 artículos para fundamentar teóricamente el juego corporal y desarrollo de la atención, cumpliendo así con los objetivos planteados. Para llevar a cabo el proyecto investigativo se realizó una revisión de artículos científicos en las bases de datos: Google académico, Redalyc, Scielo, Web of Science, Scopus y Dialnet que se encontraron con base a términos: juego corporal, desarrollo de la atención, procesos cognitivos y lúdica. Luego del respectivo análisis se obtuvo como resultado que el juego corporal influye en el desarrollo y la permanencia de la atención, favorece el mantenimiento de la flexibilidad del pensamiento y la comprensión de los alumnos en el desarrollo de actividades dentro y fuera del aula de clase, así como también favorece al aprendizaje y la relación con los demás niños y su entorno.application/pdf91 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esJuego corporalDesarrollo de la atenciónProcesos cognitivosLúdicaDesarrollo de la atención mediante el juego corporal en niños de 4 a 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis