Mena Clerque, SandraSánchez Muniz , Carlos Roberto2025-03-232025-03-232025Sánchez Muñiz, C. R., & Mena Clerque, S. E. (2025). Digital communication strategies on Facebook and their impact on the promotion of cultural identity in Manabí. Runas. Journal of Education and Culture, 6(12), e250233. https://doi.org/10.46652/runas.v6i12.23319BT-2025-CE4https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19339La red social Facebook se ha consolidado como una de las plataformas más utilizadas, destacándose por su variedad de contenidos y ofreciendo una valiosa oportunidad para la promoción de la identidad cultural a través de medios digitales. El objetivo de la presente investigación es analizar el impacto de las estrategias de comunicación digital de Facebook en la promoción de la identidad cultural en Manabí, Ecuador y su influencia en la ciudadanía. Para la presente investigación se utilizó una metodología con enfoque mixto que integró los aspectos cuantitativos y cualitativos al evaluar el impacto de las redes sociales en la promoción cultural. Según el propósito la investigación fue correlacional de tipo observacional lo que permitió analizar el comportamien-to de los usuarios frente a los contenidos de redes sociales, lo cual generó como resultado que los contenidos audiovisuales desempeñan un rol importante en la promoción de temas culturales. Por otro lado, los resultados cualitativos demostraron que los videos basados en las historias de las personas, storytelling, tienen un mayor alcance en Facebook, para promocionar la identidad cultural de Manabí. En conclusión, la utilización de la red social Facebook es una plataforma de difusión de contenidos que contribuye a la promoción de la identidad cultural de Manabí.application/pdf21 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFACEBOOK; COMUNICACIÓN DIGITAL; IDENTIDAD; CULTURA; MANABÍ.Estrategias de comunicación digital de Facebook y su impacto en la programación de la identidad cultural en Manabiinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.46652/runas.v6i12.233Runas. Journal of Education and Culture