Manzur Riquez , KatherineCarchi Maurat, Jessica PaulinaRivera Costales, Jose2025-09-042025-09-042025Carchi-Maurat, J. P., Manzur-Rizquez, K., & Rivera-Costales, J. A. (2025). El impacto del contenido interactivo en la experiencia del usuario y la fidelización de clientes. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 10(1),19BT-2025-MK3https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/20605El contenido interactivo personaliza la experiencia del usuario y potencia la interacción, esencial en marketing actual. El objetivo es analizar el impacto del contenido interactivo en las estrategias de marketing digital, con un enfoque específico en la experiencia del usuario y la fidelización en el sector retail de artículos para el hogar y decoración en la ciudad de Cuenca. Se adoptó un enfoque mixto, combinando encuestas a consumidores y análisis cualitativo, lo que permitió triangulación de datos para validar resultados. Los usuarios valoran positivamente el contenido interactivo, resaltando su capacidad para personalizar experiencias y generar conexión emocional. El 62.75% considera que las herramientas interactivas son muy relevantes en la personalización de la experiencia, mientras que un 31.37% indica que este contenido influye significativamente en su decisión de interactuar con las marcas. La interacción frecuente con contenido dinámico incrementa la percepción positiva y la fidelidad del cliente.application/pdf21 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMARKETING, COMERCIO ELECTRÓNICO, ESTRATEGIASEl impacto del contenido interactivo en la experiencia del usuario y la fidelización de clientesinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/4535Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía