Aldas Arcos, Helder GuillermoCalle Saldaña, Diana Cecilia2025-09-272025-09-272025Calle Saldaña, D. C., & Aldas Arcos, H. G. (2025). Desarrollo de la resistencia aeróbica en escolares. Revisión bibliográfica. Religación, 10(46), e2501468. https://doi.org/10.46652/rgn.v10i46.146819BT-2025-TE51https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/20731La presente investigación destaca la importancia de la resistencia aeróbica en escolares; su planificación estratégica para el desarrollo de esta capacidad en escolares. El objetivo fue, realizar una revisión bibliográfica del desarrollo de la resistencia aeróbica en las clases de Educación Física. Metodología, la investigación utilizó la metodología PRISMA, la gestión de información se realizó en revistas científicas publicadas entre el año 2015-2025 acerca del desarrollo de la resistencia en las clases de educación física. De 44 artículos revisados, 13 artículos científicos cumplieron con los criterios de inclusión, en idioma inglés y español. Los hallazgos se organizaron en una tabla comparativa, que sintetiza los estudios más significativos según el autor, la metodología empleada, y aspectos destacados de cada uno de los artículos. Resultados, esta revisión proporcionó una perspectiva acerca de las principales alternativas para el desarrollo de la resistencia aeróbica en escolares, entre ellas actividades físicas – salud y actividades lúdicas tecnológicas. Conclusión, se destaca que existen alternativas que permiten desarrollar la resistencia aeróbica en las clases de Educación Física, con motivación e innovación.application/pdf12 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRESISTENCIA AERÓBICA; ESTRATEGIAS EDUCATIVAS; EDUCACIÓN FÍSICA; ESCOLARES.Desarrollo de la resistencia aeróbica en escolares. Revisión bibliográficainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/1468Religación. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades