Aldas Arcos, Helder GuillermoLituma Pizarro, Julio César2024-03-272024-03-272024Lituma Pizarro, J. C., & Aldas Arcos, H. G. (2023). Metas de logro, percepción de éxito, diversión y persistencia-esfuerzo en la educación física escolar. Explorador Digital, 7(4.1), 6-20. https://doi.org/10.33262/exploradordigital.v7i4.1.275519BT-2024-TEF11https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/17037Introducción: El presente estudio examinó la relación existente entre las metas de logro, percepción de éxito, diversión y persistencia-esfuerzo en la Educación Física a nivel escolar. Objetivos:analizar las metas de logro, percepción de éxito, diversión y persistencia-esfuerzo en el bloque curricular de Educación Física prácticas gimnásticas en estudiantes de básica media de la escuela de E.G.B Gabriel Arsenio Ullauri. Metodología:esta investigación es de tipo descriptivo, de corte transversal, como principal instrumento se utilizaron tres cuestionarios 1. percepción de éxito, 2. diversión, 3. persistencia-esfuerzo. En el estudio participaron 192 estudiantes, varones 105 y mujeres 87 con una edad M de 10.5 del subnivel media de la escuela Gabriel Arsenio Ullauri del cantón Cuenca durante el periodo escolar 2022-2023. Resultados:muestran medias importantes en cuanto a la percepción del éxito 4,59; diversión 4,61; persistencia-esfuerzo 4,67 con énfasisen el género masculino con una M ligeramente superior al género femenino, aunque sin diferencias estadísticamente significativas en las categorías estudiadas con un p-valor > 0,05 respectivamente. Conclusiones:queambos géneros perciben de forma positiva la percepción del éxito, diversión y persistencia-esfuerzo.Área de estudio general.Educación física. Área de estudio especifica.Educación básica media.application/pdf15 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEDUCACIÓN FÍSICA, MOTIVACIÓN, JUEGO EDUCATIVO, DESARROLLO PARTICIPATIVO, PRÁCTICA PEDAGÓGICAMetas de logro, percepción de éxito, diversión y persistencia-esfuerzo en la educación física escolarinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.33262/exploradordigital.v7i4.1.2755Explorador Digital