Cabrera Berrezueta, BolívarMorocho Zumba, Alicia Del Rocío2022-12-082022-12-082022Morocho Zumba, ADR, & Cabrera Berrezueta, LB (2022). Desarrollo del lenguaje oral a través de pictogramas: una experiencia con niños de 3 y 4 años. religión. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades , 7 (34), e21973. https://doi.org/10.46652/rgn.v7i34.97319B-2022-TETI59https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13063La presente investigación analiza las ventajas de la aplicación de pictogramas en el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje oral en los niños, específicamente en el nivel de Educación Inicial 2 grupo 3-4 años, de la Escuela de Educación Básica “Alfonso Carrión Heredia”. El problema estudiado surge por el desconocimiento del uso de los pictogramas y cómo estos contribuyen al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje desde los primeros niveles educativos, donde se necesitan herramientas para motivar al niño hacia el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas. Que permite el correcto lenguaje oral. Por ello, el objetivo principal ha sido determinar el uso de pictogramas para estimular el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años. La metodología utilizada fue de tipo cuasi-experimental, con una cohorte transversal,application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessEducación Inicial,pictogramas,desarrollo del lenguaje oral, arecursos didácticos,habilidad lingüísticoDesarrollo del lenguaje oral a través de pictogramas: una experiencia con niños de 3 y 4 añosinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.46652/rgn.v7i34.973Revista De Ciencias Sociales Y Humanidade