García Herrera, Darwin GabrielJaramillo Rugel, Marco Antonio2022-11-272022-11-272022JARAMILLO RUGEL, Marco Antonio; GARCÍA HERRERA, Darwin Gabriel. Percepción de las Metodologías Participativas y Evaluación Formativa en las Clases de Educación Física. Polo del Conocimiento, [S.l.], v. 7, n. 9, p. 901-931, sep. 2022. ISSN 2550-682X.19B-2022-TEF4https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12925El presente estudio tiene el propósito de presentar un análisis de la metodología participativa y evaluación formativa que aplican los docentes, basado en el cumplimiento de normas y leyes ecuatorianas sobre el sistema educativo; aplicada a cada nivel académico y a la obligatoriedad de seguir procesos de evaluación y calificación del estudiante, mediante la realización de encuestas a los docentes del colegio de profesionales de educación física de la provincia El Oro - Ecuador. El diseño se fundamenta en una investigación cuantitativa, no experimental y descriptiva de campo, con corte transversal, la muestra estuvo constituida por 100 sujetos. Los resultados de la investigación, se demuestran la metodología y evaluación formativa que desarrollan los docentes de EF y se propone a las prácticas deportivas como una estrategia motivadora durante las horas pedagógicas, para que las clases de Educación Física sean participativas y dinámicas. application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessdeporte;educación física;masificación del deporte; .metodología;motivaciónPercepción de las Metodologías Participativas y Evaluación Formativa en las Clases de Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/4608Polo del Conocimiento