Álvarez Lozano , María IsabelCarvajal Arizabala, Diego Fernando2025-06-252025-06-252025Carvajal-Arizábala, D. F., Álvarez-Ochoa, R. I., & García-Herrera, D. G. (2025). Infografías como estrategia didáctica intercultural para fortalecer la enseñanza de educación cultural y artística en bachillerato. Revista Conrado, 21(103), e4378.19BT-2025-TEC5https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/20222El objetivo de la investigación fue determinar si los estudiantes conocen el funcionamiento de una infografía y si les gustaría que se implementaran en el proceso de enseñanza-aprendizaje para potenciarlo. La investigación, diseñada como un estudio no experimental con un enfoque cuantitativo, aplicó una encuesta a estudiantes de la Unidad Educativa Alejandro Andrade Cordero, año lectivo 2024-2025, para recolectar datos. Los resultados muestran que una mayoría significativa de los estudiantes disfruta diseñando infografías y las consideran herramientas útiles e innovadoras. Los elementos visuales son importantes en la educación porque ayudan a los estudiantes a aprender y retener conceptos de manera más eficiente. Además, se abordarán estrategias para guiar a los alumnos en cómo entender y crear infografías, aplicando métodos que incrementen su creatividad. Por lo tanto, se propone la implementación de infografías como estrategia en el aula para mejorar la comprensión y retención de conceptos, fomentar la creatividad y promover un aprendizaje más dinámico e inclusivo.application/pdf11 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA, INFOGRAFÍAS, INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, MÉTODO DE APRENDIZAJE, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, CREATIVIDAD, RECURSOS VISUALES, INTERCULTURALIDADInfografias como estrategias didactica interculturalidad para fotalecer la enseñanza de educación cultural y artistica en Bachilleratoinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4378Revista Conrado