Garcia, DarwinRodríguez Ortiz, Cinthya Estefanía2022-11-012022-11-012021-07-12https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12710RESUMEN La creatividad del niño inicia desde la primera infancia y se estabiliza durante la adolescencia, este período es fundamental, debido que a partir de la creatividad los niños desarrollaran un pensamiento crítico a través de diferentes estrategias impulsadas por los docentes. El presente estudio se orientó a determinar las estrategias metodológicas para el avance de la creatividad en los niños y niñas de subnivel inicial dos, El grupo de estudio fue mediante una investigación documental y de campo. Para la muestra se consideraron el grupo de estudio de 19 docentes del Cantón el Tambo y sus alrededores los cuales respondieron a una encuesta de manera virtual debido a la urgencia sanitaria por el virus “COVID” 2019 realizada en Google Drive. Los resultados obtenidos fueron tabulados y analizados en el software SPSS, los mismos demuestran que la mayor parte de los docentes encuestados respondieron en un gran porcentaje que aplican diferentes estrategias como, por ejemplo, el juego, y otras actividades para el desarrollo de la creatividad en los infantes. Finalmente se establece la necesidad de un cambio sustancial en el que hacer docente y la aplicación de nuevas estrategias en las aulas de clase, con miras en desarrollar significativamente la creatividad de los niños. Palabras clave: metodología, estrategias, creatividad, entrenamiento, meta-análisis.Abstract A child's creativity begins at early childhood and it settles during adolescence, this period is fundamental inasmuch as the children's creativity starts, they will develop critical thinking through several strategies promoted by teachers. This study was aimed to determine the methodological strategies for the progress of creativity at the preschool sublevel two children. The study group was made up through a documentary and field research. For the sample, 19 teachers from El Tambo Canton and its surroundings were considered as the study group, they responded to a virtual survey on Google Drive related to the health emergency for the "COVID" 2019 virus. The results obtained were tabulated and analyzed by using the SPSS software, they show that the majority ofteachers apply different strategies such as games to develop creativity in a large percentage. In the end, the need for a substantial change in what to do as a teacher and the application of new strategies in classrooms is established, to significantly develop the children's creativity. Keywords: methodology, strategies, creativity, training, meta-analysisapplication/pdf71.pspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esEstrategias metodológicas para estimular la creatividad en niños de subinicial dosEstrategias metodológicas para estimular la creatividad en niños de subinicial dosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis