Toledo Toledo, Jorge FernandoArgudo Domínguez, Giomar Samantha2022-06-182022-06-182020APA5BT2020-TA40https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11313El desarrollo de esta investigación, se sustenta en la necesidad de establecer una dinámica idónea para el planteamiento de una propuesta arquitectónica inclusiva en la ciudad de Cuenca, dirigida a las personas con discapacidad visual, especialmente niños, donde el desarrollo y aprendizaje se ven sesgados por la inexistencia de espacios que cumplan y minimicen debidamente la deficiencia visual de una persona. Se compararon criterios mediante el análisis de la normativa vigente y la investigación en fuentes primarias y secundarias de proyectos arquitectónicos que cumplan con los principios de accesibilidad, arquitectura sensorial, neuroarquitectura y sistemas tecnológicos, con la finalidad de generar estrategias de diseño que puedan ser utilizadas en una propuesta arquitectónica accesible y funcional para personas invidentes. Al final se generó una propuesta que evidencia un metodológico modelo determinado en tres etapas, que, integradas a un adecuado sistema constructivo, permitiendo configurar un acertado proyecto arquitectónico inclusivo.application/pdfxx, 170 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esNEUROARQUITECTURA,ARQUITECTURA SENSORIALDISCAPACIDAD VISUALINCLUSIÓNSISTEMAS TECNOLÓGICOSCentro accesible para niños con discapacidad visual en la ciudad de Cuencainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis