Álvarez Ochoa, RobertAtancuri Quizhpe, Angélica Paola2023-12-142023-12-142023Atancuri-Quizhpe, A. P., Álvarez-Ochoa, R. I., & Hermann-Acosta, E. A. (2023). Fomento de la lectura y escritura en la escuela a través de la estrategia Flipped Classroom. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 6(S2), 258-268.19BT-2023-TETI9https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/16606El presente proyecto de investigación de corte transversal, aborda sobre la importancia de desarrollar actividades de lectura y escritura en los estudiantes de todo el nivel de educación general básica; pues la escasez de estas experiencias ha llevado consigo a una disminución de habilidades de escritura, comunicativas, analíticas e investigativas en los estudiantes; por lo que se plantea la estrategia de Flipped Classroom- ADCA como un medio para abordar estas actividades de forma creativa, apoyados del uso de recursos tecnológicos. A través de una encuesta con una escala de Likert, se toma como muestra a diez docentes de una unidad educativa particular de la ciudad de Cuenca, en donde se determinó que un 10% de docentes plantean actividades de lectura y escritura creativa; por lo que el nivel de sus estudiantes no domina estas habilidades. Finalmente, se espera que los docentes puedan emplear el uso del Flipped Classroom- ADCA, y así crear espacios para el aprendizaje creativo y significativo de las habilidades de escritura y lectura.application/pdf10 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTÉCNICO DIDÁCTICA; ESCUELA SECUNDARIA; REDACCIÓN; ENSEÑANZA DE LA LECTURA.Fomento de la lectura y escritura en la escuela a través de la estrategia Flipped Classroominfo:eu-repo/semantics/articlehttps://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/758/761Revista Metropolitana de Ciencias Aplicada