Castro Salazar, AnaVizuela Carpio, Jhonny Fabián2022-10-272022-10-272022VIZUELA-CARPIO, Johnny Fabián; GARCÍA-HERRERA, Darwin Gabriel; CASTRO-SALAZAR, Ana Zulema. Evaluación del componente docencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de enfermería. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, [S.l.], v. 7, n. 2, p. 516-539, ago. 2022.19B-2022-TETI12https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12659La presente investigación tiene como objetivo analizar de forma comparativa la evaluación del componente de docencia en la carrera de enfermería Cuenca y extensión Cañar de la Universidad Católica de Cuenca. El trabajo corresponde a un estudio descriptivo de corte transversal, no experimental. La población estuvo constituida por un total de 860 estudiantes y 48 docentes que evaluaron el componente de docencia en los ámbitos de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. El análisis comparativo determina como resultados la confluencia entre la asignación de puntaje que tienen los docentes cuando realizan el ejercicio de autoevaluación y coevaluación a diferencia de la heteroevaluación que es realizada por los estudiantes en donde los valores asignados a la evaluación cambian, siendo un caso similar tanto en la Matriz Cuenca como en la Extensión Cañar, lo que plantea una realidad dispersa en cuanto a la gestión del proceso enseñanza aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessPersonal académico docente;calidad de la educación;evaluación del docenteEvaluación del componente docencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de enfermeríainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/1969Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía