Álvarez Gavilanes , JuanMoreno Narváez, Verónica Paulina2025-03-212025-03-212025Moreno-Narváez, V. P., & Álvarez-Gavilanes, J. E. (2024). Estrategias de marketing relacional: integrando experiencias de usuario coherentes en todos los canales. Gestio Et Productio. Revista Electrónica De Ciencias Gerenciales , 6(1), 603-620. https://doi.org/10.35381/gep.v6i1.13419BT-2024-MK24https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19323Las empresas consideran importante mejorar sus estrategias de marketing para retener a clientes actuales y atraer a nuevos. El objetivo es analizar el marketing relacional segmentado a profesionales del sector automotriz en Ambato para mejorar la experiencia del usuario en la adquisición de capacitaciones. Se empleó una investigación de tipo descriptivo. Se identificó que aspectos como la atención, la confianza y precios competitivos son vitales para cultivar relaciones duraderas con usuarios. La mayoría de los encuestados calificaron su experiencia como satisfactoria y dispuestos a invertir más por una capacitación de calidad y aspectos más valorados incluyen el contenido, la metodología de enseñanza y la calidad de instructores. Estos hallazgos subrayan la importancia de adaptar estrategias de marketing relacional para satisfacer las expectativas específicas de este segmento.application/pdf18 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMARKETING, IMAGEN DE LA MARCA, COMERCIO INTERNOEstrategias de marketing relacional: integrando experencias de usuario cohorentes en todos los canalesinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/134Revista Electrónica De Ciencias Gerenciales