Heredia León, Diego AndrésTocto Sarango, Maricela2023-08-092023-08-092023Tocto-Sarango, M., Heredia-León, D. A., & Sanmartín-Rodríguez, F. A. (2023). Motivos para la práctica de ejercicio físico extraescolar: diferencias en función del sexo y deporte. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 6(S1), 330-3319B-2023-TEF30https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/15108El presente estudio tuvo como objetivo identificar los motivos para la práctica del ejercicio físico extraescolar en niños en función del sexo y del deporte. Se utilizó un diseño de estudio transversal analítico; a través de la aplicación el cuestionario de Auto informe de Motivos para la Práctica del Ejercicio Físico. La muestra de estudio fue de 41 participantes con edades entre 6 a 12 años (M = 9.54, DE = 1.85) de los cuales 21 fueron de sexo masculino y 20 eran de sexo femenino. Los resultados mostraron que no existe diferencias en función del sexo, en cambio en función del deporte existe diferencias en los factores: competición, reconocimiento social y urgencias de la salud para los deportes de fútbol, boxeo y danza folclórica, mientras que para los factores de fuerza y resistencia muscular y urgencias de la salud las diferencias se encontraron solamente en las disciplinas fútbol y danza folclórica. Se concluye que los entrenadores deben fomentar la motivación para que estas destrezas físicas deportivas se orienten hacia los diversos motivos de práctica lo que contribuirá a un estilo de vida saludable en deportistas de edades infantilesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMotivaciónEducación Físicadeporteseducación extraescolarMotivos para la práctica de ejercicio físico extraescolar: diferencias en función del sexo y deporteinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/66Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas