Fajardo Dack, TammyLaica Ambuzha, Verónica Alexandra2024-06-282024-06-282024Laica Ambuzha, V., & Fajardo Dack, T. (2024). Music as a resource to develop the listening skills of efl elementary school students. Polo del Conocimiento, 9(1), 2329-234619BT-2024-TEI14https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/17855Esta investigación explora el potencial de incorporar la música como herramienta de instrucción en el aula de inglés como lengua extranjera. Su objetivo es analizar los efectos del uso de la música para desarrollar habilidades auditivas con un grupo de 21 jóvenes estudiantes de nivel A1 en una escuela primaria pública en Cuenca-Ecuador utilizando el enfoque de método mixto con un diseño pre-postest. Además, examina las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la música para desarrollar sus habilidades auditivas. En la etapa cuantitativa se aplicó un pretest y un postest considerando tres estrategias de escucha según el currículo establecido por el Ministerio de Educación: escuchar para predecir, escuchar para detalles y escuchar para comprender. En la etapa cualitativa, se pidió a los estudiantes que respondieran un cuestionario compuesto por cinco preguntas abiertas. Los resultados de este proyecto demostraron que la música es un recurso útil para desarrollar la escucha en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Enriquece la experiencia de aprendizaje, desencadenando percepciones positivas en los estudiantes para continuar practicando habilidades de escucha de acuerdo con sus niveles de competencia.application/pdf18 páginasenginfo:eu-repo/semantics/openAccessMÚSICA; HABILIDADES DE ESCUCHAR; HERRAMIENTA EFECTIVAMusic as a resource to develop the listening skills of efl elementary school studentsinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.23857/pc.v9i1.6496Polo del Conocimiento