Lemos Intriago, Rene PatriciaGomez Cardenas Diana Stefania, Diana Stefania2020-08-132020-08-13201516BT2015-TCE6https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7913xii\nRESUMEN\nEl presente estudio pretende destacar la importancia que tiene el uso de los títeres para logar un aprendizaje significativo en los niños/as puesto que a través del podrán expresar sus sentimientos, desarrollar su lenguaje oral e imaginación, adquirir nuevos conocimientos de forma fácil y divertida, además brinda la oportunidades a los educadores para experimentar, construir y apropiarse de nuevos saberes, garantizando aprendizajes significativos en los niños y niñas del nivel inicial 2 en la Unidad Educativa “Huambi” en el periodo 2014 – 2015.\nA demás de este estudio realizado se pudo elaborar un Manual sobre la elaboración de títeres con materiales en desuso, destacando su importancia, objetivo y destreza, que ayudaran en las actividades lúdicas al dejar volar su imaginación para crear su propio títere.\nTrabajar con títeres ayuda a los párvulos a expresar libremente sus emociones, sentimientos y saben aprender a respetar a los demás y a involucrarse en el proceso de caracterización de su propio comportamiento. Los títeres representan una herramienta pedagógica para el desarrollo integral de los niños y niñas.application/pdf123 P.spaAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esTiteresAprendizajePopuesta didáctica para la utilización de los títeres en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del nivel inicial 2 en la Unidad Educativa “HUAMBI” en el periodo 2014 – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis