Cisneros Quintanilla, PabloSarate Naula, Luis Rene2023-01-132023-01-132022Sárate-Naula, L., Pazmiño-Piedra, J., & Cisneros-Quintanilla, P. (2022). Kahoot como estrategia metodológica para el aprendizaje de matemática: experiencias desde estudiantes de bachillerato. CIENCIAMATRIA, 8(4), 405-424.19B-2022-TETI72https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13360La presente investigación tiene como objetivo alcanzar resultados positivos en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato a partir del uso de la herramienta Kahoot en las matemáticas, de tipo cuasi experimental con dos grupos de estudiantes uno de control y otro experimental. Los resultados fueron asignados mediante una encuesta a los estudiantes del grupo experimental y una evaluación de conocimientos específicos a los dos grupos, en el cual el grupo experimental obtuvo resultados positivos con un valor p menor al 0.05, como conclusión tenemos que los estudiantes del grupo experimental quienes utilizaron la herramienta Kahoot obtuvieron un mejor rendimiento académico en consideración con el grupo que trabajó de manera tradicional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessTendencia educacional,innovación educacional,experimento educacional.Kahoo como estrategia metodológica para el aprendizaje de matemáticas: experiencias desde estudiantes de bachilleratoinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.35381/cm.v8i4.858CIENCIAMATRIA