Bermeo Pazmiño , KatinaTamayo Bolaños , Maricruz Daniela2025-03-212025-03-212025Tamayo-Bolaños, M., Bermeo-Pazmiño, K., & Tinto-Arandes, J. (2024). El papel de la responsabilidad social corporativa en la toma de decisiones financieras en marketing. CIENCIAMATRIA, 10(2), 412-433. https://doi.org/10.35381/cm.v10i2.137119BT-2024-MK33https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19331La responsabilidad social corporativa es esencial para la sustentabilidad financiera y el impacto social positivo. La investigación analiza la (RSC) en los servicios de comunicación digital con el objetivo de mejorar la sustentabilidad financiera. Se empleó una investigación de tipo descriptiva. Los resultados indican una correlación entre la RSC y la sustentabilidad financiera, donde los consumidores prefieren empresas que apoyen iniciativas sociales y culturales. Así que, la transparencia y rendición de cuentas son aspectos valorados por los consumidores, y hay una creciente demanda de prácticas empresariales éticas y sostenibles. La comunicación transparente mantiene la confianza del cliente. Los hallazgos resaltan la importancia de la RSC en las decisiones de compra y la necesidad de que las empresas integren prácticas éticas y sostenibles para ser competitivas. La comunicación abierta con los clientes es vital para el éxito a largo plazo en el mercado.application/pdf22 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRESPONSABILIDAD SOCIAL, COMUNICACIÓN Y DESARROLLO, MEDIOS SOCIALES, ÉTICA, FINANZAS Y COMERCIOEl papel de la responsabilidad social corporativa en la toma de decisiones financieras en marketinginfo:eu-repo/semantics/articlehttps://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/1371CIENCIAMATRIA