Jarrin Navas, Santiago AlejandroBermo Sucuzhañay, Kevin Jose2025-08-122025-08-122025Bermeo Sucuzhañay, K. J., & Jarrín Navas, S. A. (2025). Enfoque pedagógico de la educación física y su incidencia en el índice de masa corporal (Imc) en escolares de 6 a 12 años. Pacha. Revista De Estudios Contemporáneos Del Sur Global, 6(18), e250406. https://doi.org/10.46652/pacha.v6i18.40619BT-2025-TE10https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/20547Examina la relación entre el enfoque pedagógico de la educación física y su influencia en el Índice de Masa Corporal en niños, por el aumento de la obesidad. Su principal meta es analizar cómo la educación física ayudaría al desarrollo integral y la mejorar la salud. Se empleó un enfoque metodológico basado en la revisión bibliográfica de artículos científicos. Estos sugieren que la aplicación de modelos pedagógicos inclusivos, como la enseñanza personalizada y coeducación, crea un entorno adecuado para el aprendizaje y la práctica de actividad física. Enfatizando en la importancia de programas deeducación física diseñados en la promoción de estilos de vida saludable. Resaltan la necesidad de adoptar un modelo pedagógico que integre diferentes metodologías, como la participación activa en la promoción de estilos de vida saludables. Se recomienda determinar un sistema de monitoreo continuo del IMC, complementando con intervenciones, para analizar la efectividad de las tácticas aplicadas.application/pdf15 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPEDAGOGÍA; EDUCACIÓN FÍSICA; DESARROLLO INFANTIL; SALUD.Enfoque Pedagógico De La Educación Física Y Su Incidencia En El Índice De Masa Corporal (IMC) En Escolares De 6 A 12 Años”info:eu-repo/semantics/articlehttps://revistapacha.religacion.com/index.php/about/article/view/406Pacha. Revista De Estudios Contemporáneos Del Sur Global